Archivo de Público
Miércoles, 23 de Marzo de 2011

El Cervantes de Tokio reabre sus puertas tras el terremoto

EFE ·23/03/2011 - 09:27h

EFE - Exposición de grabados de Francisco de Goya en el Instituto Cervantes de Tokio (Japón). EFE/Archivo

El Instituto Cervantes de Tokio reabrió hoy sus instalaciones y reanudará sus clases de español la próxima semana tras el devastador terremoto de 9 grados que afectó a todo el noreste japonés.

El centro ha permanecido cerrado al público desde el pasado día 11 debido al terremoto, aunque parte del personal ha seguido trabajando durante este tiempo, informó el Cervantes en un comunicado.

Hoy se reabrieron la biblioteca Federico García Lorca y la sala de exposiciones, que acoge la muestra "Goya, cronista de todas las guerras", así como las áreas académica, de administración y de cultura.

La clases de español, que se imparten en las 18 aulas existentes, y el aula multimedia, se retomarán el próximo martes, 29 de marzo.

Según subraya el comunicado, el centro se encuentra en perfectas condiciones tras el fuerte terremoto de hace doce días, que ha causado más de 9.000 muertos en el noreste de Japón.

"El personal y los colaboradores del Instituto Cervantes de Tokio no han sufrido ningún daño y el centro se encuentra en perfectas condiciones", indica la nota de prensa.

El edificio de 8 plantas, situado en el tokiota barrio de Yotsuya, fue inaugurado en noviembre de 2008 por los Reyes de España y cuenta con 4.300 metros cuadrados que acogen aulas, un centro de conferencias, una biblioteca y un restaurante.

El Instituto Cervantes de Tokio espera volver a la normalidad de forma paulatina, después de que el seísmo del día 11 paralizara gran parte de Tokio e interrumpiera la actividad de numerosas empresas.