Lunes, 14 de Enero de 2008

Detenidos 11 jóvenes por agredir a 2 seguidores de Sestao tras el derbi en Barakaldo

EFE ·14/01/2008 - 13:13h

EFE - En la imagen del pasado año, agentes de la ertzaintza durante un registro.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a once jóvenes, ocho de ellos menores de edad, por agredir a dos seguidores del Sestao River, que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, tras el derbi de Segunda División "B" que enfrentó a este equipo con el Barakaldo FC.

Según ha informado el departamento de Interior, la agresión se produjo después del partido en Sestao, pero en torno a un kilómetro de Lasesarre, el campo del Barakaldo FC donde se disputó el partido entre los dos equipos de la Margen Izquierda, con victoria de los locales por 2-0.

Las víctimas, que sufrieron diversas lesiones en la cabeza, relataron a los agentes que fueron golpeados con bates de beisbol y objetos metálicos por una decena de personas.

Poco después, la Ertzaintza detuvo en la calle Chavarri, en Sestao, a ocho menores, de entre 15 y 17 años, cuyas características coincidían con las descritas por los agredidos, que intentaron huir a la carrera y a uno de los cuales se le encontraron varias piedras en los bolsillos.

Otra patrulla de la Policía vasca arrestó en esa zona de Sestao próxima a Barakaldo a otros tres jóvenes presuntamente implicados en la agresión, a quienes se les localizó un puño americano entre sus pertenencias.