Lunes, 14 de Enero de 2008

La República Checa se convertirá en junio en nuevo miembro de la ESA

EFE ·14/01/2008 - 13:48h

EFE - Fotografía distribuida por la Agencia Espacial Europea el pasado 21 de diciembre de 2007, en la que se ve el despegue del cohete Arian 5 desde la plataforma espacial de Kuru (Guayana Francesa), misión en la que se pusieron en órbita los satélites RASCOM-QAF1 y HORIZONS-2, durante un vuelo de 32 minutos.

La República Checa se convertirá el próximo mes de junio en el miembro número dieciocho de la Agencia Espacial Europea, anunció hoy su director general, Jean-Jacques Dordain.

En conferencia de prensa en la sede de la ESA en París, Dordain explicó que se propondrá la entrada de la República Checa, cuyo Gobierno había manifestado su interés por integrarse muy rápidamente.

Señaló que "prácticamente todos los países de la Unión Europea quieren convertirse en miembros de la ESA", lo que a su juicio demuestra que "la ESA es cada vez más visible en el mundo" y "más importante para los ciudadanos".

El director general se felicitó de la nueva dimensión que adquiere la ESA con las decisiones tomadas el pasado año por la UE sobre su política espacial, y calculó que en conjunto aportarán 5.000 millones de euros suplementarios para el sector espacial europeo.