Lunes, 14 de Enero de 2008

Rodríguez Zapatero dice que es una falacia que haya crisis económica en España

EFE ·14/01/2008 - 13:51h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que es una falacia que España atraviese por una crisis económica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que es una falacia que España atraviese por una crisis económica y auguró que este año el crecimiento será menor que en 2007, pero que en 2009 "ya existirán los fundamentos para crecer más que en 2008".

En una entrevista concedida a El Mundo, Rodríguez Zapatero destacó que el regreso de la inflación al 4 por ciento, "es fundamentalmente por el precio del petróleo, que ha llegado estar a cien dólares".

En cualquier caso, subrayó que las rentas bajas y las clases medias se están beneficiando de medidas de apoyo, como los 210 euros de ayuda al alquiler, los 2.500 euros a las familias que tienen un hijo o la Ley de Dependencia.

Además, abogó por hacer "una fuerte apuesta" por las energías renovables, "no sólo por el compromiso con el medio ambiente, sino también como esfuerzo de innovación, para estar en la vanguardia de las economías menos dependientes del carbón y del petróleo".

Asimismo, destacó que no es partidario de aumentar el parque nuclear en España y sí de la reducción progresiva de este tipo de energía, "en función de que podamos ir cubriendo la demanda energética con las energías renovables".

En este sentido, Rodríguez Zapatero insistió en que mientras él sea presidente del Gobierno no se autorizará la construcción de ninguna nueva central nuclear en España.