Archivo de Público
Martes, 22 de Marzo de 2011

El teatro Montmartre de París, afectado por un incendio

Los bombreros de París han participado hoy en la extinción del incendio en el 'templo' del cabaret Moulin Rouge, considerado la cuna del cancán

PUBLICO.ES ·22/03/2011 - 20:15h

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio en el Elysée Montmartre de París. AFP

Más de 100 bomberos han participado hoy en la extinción del incendio del teatro Montmartre, considerado la cuna del cancán, con más de 200 años de historia. El fuego, que comenzó a las 7:45 de la mañana, en las oficinas del segundo piso sobre el auditorio, consiguió ser controlado rápidamente, aunque el edificio ha sufrido importantes daños.

Los servicios de emergencia atendieron a una decena de personas afectadas por inhalación de humo, pero no se han reportado muertes.

El teatro, ubicado en el famoso distrito de los artistas, tiene una estructura de hierro diseñada por Gustave Eiffel. El edificio fue erigido en 1807 a los pies de la Basílica del Sacré Coeur y fue declarado monumento histórico de la ciudad de París en 1988.

Su salón de baile, hogar del cabaret Moulin Rouge, tiene una capacidad para 1.200 personas. El edificio se describe en la obra La Taberna de Emile Zola y aparece en diferentes pinturas de Toulouse-Lautrec. También se ha convertido en un templo para la música en directo, en donde han actuado figuras como Patti Smith, David Bowie y The White Stripes.

La causa del incendio está siendo investigada.