Miércoles, 3 de Octubre de 2007

El Twente amenaza la estabilidad del Getafe

Agencia EFE ·03/10/2007 - 14:48h

Agencia EFE - Imagen de archivo de un entrenamiento del equipo del Getafe. EFE

La estabilidad del Getafe, puesta en duda por los pobres resultados cosechados en la Liga, donde ha conseguido dos puntos de 18 posibles, se verá amenazada por el Twente holandés, un equipo duro y rocoso que contará con la ayuda del infierno del Arke Stadion de Enschede para remontar el 1-0 del encuentro de ida disputado en tierras españolas.

El estadio holandés será una de las preocupaciones de los hombres de Michael Laudrup. Pese a contar con una escasa capacidad -13.250 butacas-, la afición "tukker", muy ruidosa, hará de ariete para acabar con la mínima renta con la que llega el Getafe a su segunda cita con la UEFA.

Pero el primer viaje europeo de la historia no llega en el mejor momento para el club madrileño. Perjudicado por las decisiones arbitrales y negados de cara a la portería, el Getafe se encuentra clasificado en la penúltima posición de la Liga y necesita urgentemente una victoria convincente ante el Twente para acabar con muchos maleficios.

Uno de ellos se encuentra en las metas rivales. Marcar un gol casi se ha convertido en una obsesión. Fichajes de relumbrón, como Ikechukwu Uche o Kepa Blanco, no se han estrenado en el campeonato de la regularidad. Sólo Braulio y Manu del Moral, con un tanto cada uno, se unen al centrocampista Pablo Hernández en la pobre nómina de anotadores del equipo.

Tal vez por eso Michael Laudrup ha viajado a Holanda con toda la artillería de la que dispone. Sólo Uche, que sí ha marcado en la UEFA, tiene el puesto de titular asegurado en la punta del ataque. Su acompañante será probablemente Manu del Moral, que, pese a no ver portería en las últimas fechas, se encuentra en un gran estado de forma.

La buena noticia para el técnico danés será la vuelta del guardameta argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri, que tras su lesión en el gemelo derecho regresa a una convocatoria. Pese a que el internacional albiceleste está loco por jugar, todo parece indicar que Óscar Ustari será el meta titular. Los médicos del club aconsejan que el veterano guardameta no juegue hasta el choque del domingo en Mallorca.

Pero el principal quebradero de cabeza para Laudrup estará en el lateral derecho. Las lesiones a última hora de Cosmin Contra y David Cortés obligarán al danés a ubicar al centrocampista Mario Cotelo en la zaga del equipo. Allí no faltarán David Belenguer, "Cata" Díaz y Lucas Licht.

En el centro del campo Javier Casquero y la revelación del equipo, Pablo Hernández, son piezas fijas en el esquema de Laudrup. Las otras dos posiciones se las disputarán Fabio Celestini, Nacho Pérez, Rubén de La Red y Esteban Granero. Los dos últimos cuentan con más opciones ya que no jugaron contra el Real Madrid podrían entrar en el once para aportar frescura.

Enfrente tendrán a un equipo que tras seis jornadas en la Eredivisie holandesa no conoce la palabra "derrota". Clasificado en la cuarta posición de su campeonato, los hombres dirigidos por Fred Rutten avanzan con paso firme en la Liga. Sin embargo, el pasado 27 de septiembre, los "tukkers" tuvieron una señal de flaqueza tras ser derrotados en la Copa por 1-2, tras 120 minutos de partido, por el NEC de Nigmegen.

Por tanto, el Getafe tendrá que aferrarse a su buen juego y a la calidad de sus jugadores para eliminar a un rival que pondrá sobre el tapete a todas sus figuras. Entre ellas, Blaise N'Kufo y Orlando Engelaar destacan sobre el resto para amenazar la estabilidad del Getafe.

Alineaciones probables:

Getafe: Ustari; Mario Cotelo, "Cata" Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Nacho; Manu del Moral y Uche.

Twente: Bochker; Wielaert, Wilkshire, Braafheid, Heubach; Wellenber, Engeelar; El Ahmadi; Denneboom, Huysegems y N'Kufo.

Estadio: Arke Stadion

Hora: 20:45