Lunes, 14 de Enero de 2008

Lula pide a las FARC y a Uribe un acuerdo humanitario para liberar a más rehenes

EFE ·14/01/2008 - 10:05h

EFE - Imágen proporcionada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas junto a su hijo Emmanuel, con quien se reencontró en Bogotá.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy al Gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas de Revolucionarias (FARC) que alcancen un acuerdo humanitario para liberar a más rehenes en poder de la guerrilla.

La reciente liberación de dos políticas colombianas secuestradas desde hace varios años "es algo extremadamente importante", dijo.

"En la medida en que las FARC se disponen a liberar a dos rehenes, está dando una señal de que es posible liberar más", añadió Lula en su programa semanal de radio "Café con el Presidente".

"Por lo tanto el llamamiento que hago es que el Gobierno colombiano de mi amigo, el presidente Uribe, y los dirigentes de las FARC, se pongan de acuerdo para liberar a más personas que están secuestradas", agregó.

"Yo creo que es una cuestión humanitaria y Brasil continuará contribuyendo para que más secuestrados sean liberados", afirmó.

La semana pasada, la Cancillería brasileña emitió un comunicado en el que declaraba la "satisfacción" del Gobierno "por la noticia da liberación de las señoras Clara Rojas (ex candidata a la vicepresidencia) y Consuelo González (ex diputada)".