Archivo de Público
Martes, 22 de Marzo de 2011

Apple, empeñada en que el término "tienda de aplicaciones" es suyo

La compañía del iPad denuncia a Amazon por utilizar el término App Store que consideran de su propiedad

PUBLICO.ES / REUTERS ·22/03/2011 - 12:47h

Apple sigue empeñada en mantener como su propiedad la marca App Store, que es el nombre de su tienda de aplicaciones. La compañía del iPad ha demandado a Amazon para tratar de impedir que la tienda online utilice de forma indebida la marca registrada App Store de Apple, según un documento del tribunal.

La demanda, interpuesta a finales de la semana pasada en un tribunal federal de California, dice que Amazon ha utilizado indebiamente la marca App Store para solicitar desarrolladores de software por todo EEUU.

Apple ha solicitado registrar la marca App Store en EEUU, un intento al que se opone Microsoft. El asunto se encuentra actualmente en un organismo encargado de resolver cuestiones de marcas registradas, según la demanda. "Le hemos pedido a Amazon que no copie el nombre de App Store, ya que confundirá y desorientará a los clientes", dijo el lunes Kristin Huguet, portavoz de Apple.

Según la demanda, Amazon está usando ilegalmente la marca App Store en relación con lo que la tienda online denomina Amazon Appstore Developer Portal, además de en otras cuestiones como anuncios para una versión de Angry Birds, el conocido juego para móvil. Apple también ha presentado una queja por competencia desleal, y está intentando que se prohíba a Amazon utilizar la marca App Store.