Lunes, 14 de Enero de 2008

Belmondo vuelve a la pantalla después del accidente vascular de 2001

EFE ·14/01/2008 - 13:05h

EFE - El actor francés Jean Paul Belmondo junto a su esposa, en una imagen de 2004.

El célebre actor francés Jean-Paul Belmondo, de 74 años, vuelve a partir de hoy a la pantalla después del grave ataque cerebral vascular que sufrió en agosto de 2001, según recoge el periódico "Le Parisien".

"Un homme et son chien" es el nombre del largometraje que permitirá a Belmondo celebrar sus cincuenta años en el mundo del cine.

En él, el artista interpretará el papel de un hombre abandonado que lucha para sobrevivir.

"Os puedo asegurar que Jean-Paul está bien, él mismo nos lo ha confirmado este fin de semana", ha dicho Jean-Louis Livi, el productor de la película, que cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros (12,5 millones de dólares).

Dirigido por Francis Huster, el filme, que comienza a rodarse hoy, es un 'remake' de "Umberto D" (1951), del realizador italiano Vittorio De Sica.

Bebel, como le llamaban sus amigos, sufrió un ataque cerebral vascular en agosto de 2001 en Lumio (Córcega), donde estaba de vacaciones con su mujer, Natty.

El accidente le dejó paralizado de la parte derecha, por lo que estuvo convaleciente durante un largo tiempo.

El actor se inició en el mundo del cine en 1958 con la película "Les tricheurs", de Marcel Carné, pero fue en 1959 cuando dio el salto a la fama de la mano de Jean-Luc Godard con el filme "A bout de souffle".

Actor de la "nouvelle vague" francesa, Belmondo rodó un gran número de películas, fundamentalmente de acción, como "Pierrot le fou" (1965), también de Godard, "Le voleur" (1967), de Louis Malle, y "Borsalino" (1970), de Jacques Deray.

Su última aparición en la pantalla grande fue en julio de 2000, con la comedia "Amazone", de Philippe de Broca.

En "Un homme et son chien", Belmondo compartirá reparto con las jóvenes actrices Hafsia Herzi y Julika Jenkins.

Bebel es Caballero de la Legión de Honor y de la Orden del Mérito y posee también la Medalla de las Artes y de las Letras de Francia. EFE