Archivo de Público
Martes, 22 de Marzo de 2011

Alemania celebra que Afganistán asuma responsabilidades sobre su seguridad

EFE ·22/03/2011 - 08:55h

EFE - Militares afganos en un control de carretera en Herat, Afganistán, ayer lunes 21 de marzo.

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, expresó hoy la satisfacción de su gobierno por el anuncio del presidente afgano, Hamid Karzai, de que las fuerzas armadas y la policía de su país asumen la responsabilidad de la seguridad en siete zonas de Afganistán.

"El comienzo del proceso de traspaso (de responsabilidades) es un éxito para la reordenación de la misión internacional en Afganistán en la que participamos", señaló Westerwelle en un comunicado emitido por su oficina.

Añadió que "nuestra meta es que hasta finales de 2014 se haya completado el traspaso total de la responsabilidad sobre la seguridad (de Afganistán) y que para finales de 2011 podamos empezar a reducir nuestro propio contingente del Bundeswehr", el ejército federal.

"Celebramos que la ciudad de Masar i Scharif, que se encuentra en el área de responsabilidad de Alemania, sea uno de los primeros territorios en los que nuestros socios afganos asumen la responsabilidad en materia de seguridad", declaró el ministro.

Finalmente subrayó que "por primera vez en diez años serán los propios afganos residentes en las provincias que son traspasadas los responsables de su seguridad. Esto supone un importante punto de inflexión".