Archivo de Público
Martes, 22 de Marzo de 2011

Barreda pide ahora "dejar tranquilo" a Zapatero sobre su futuro

El presidente de Castilla-La Mancha afirma que Zapatero "no es un lastre" y defiende un proceso de primarias en el PSOE

SERVIMEDIA ·22/03/2011 - 10:09h

José María Barreda.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que se significó hace unos meses por plantear la idoneidad de Zapatero como candidato a la reelección en 2012, pidió este martes dejarle "tranquilo" para que decida sobre su futuro.

En declaraciones a Antena 3, Barreda defendió que Zapatero "es el dueño de sus tiempos y decisiones", y subrayó que el factor sorpresa, "a estas alturas del curso, ya está descartado, porque se está hablando permanentemente de si lo hace o no".

Barreda aconsejó desde la distancia a Zapatero que "no debe dejarse influir" por nadie, y "como quiero que todo salga bien y creo que lo mejor que podemos hacer ahora es dejar al presidente tranquilo, yo voy a dejarle tranquilo pensando en los intereses del conjunto del proyecto y de la nación".

Preguntado por si la gestión del Gobierno Zapatero puede influir negativamente en los resultados de los comicios locales y autonómicos, aseveró: "No considero a Zapatero un lastre. Todo el mundo sabe dónde está cada cual, no se trata de camuflajes ni de engañar a nadie".

Por último, reiteró su defensa de un proceso de primarias para resolver la sucesión de Zapatero, tras afirmar que "el sistema digital, el del dedazo, no funciona, y creo que el dedazo no cabe en la mentalidad ni el talante" de Zapatero.

También habló sobre la cuestión la vicepresidenta económica, Elena Salgado. En declaraciones a Onda Cero, Salgado sijo que en la cabeza de José Luis Rodríguez Zapatero no está ahora el tema de su posible sucesión, porque está ocupado en otras cosas, como luchar contra la crisis económica. "El presidente administrará sus tiempos", añadió la vicepreidenta, para quien Zapatero será el próximo candidato mientras no diga lo contrario.