Archivo de Público
Martes, 22 de Marzo de 2011

Quedada multicultural en Turku

Este año, ni Berlín, ni Londres, ni Amsterdam... Esta ciudad costera de Finlandia es la que está de moda. Se ha convertido en un auténtico parque temático de la cultura con motivo de su Capitalidad Europea 2011, título que comparte con Tallin, la capital estona.

PÚBLICO ·22/03/2011 - 09:05h



Músico callejero en Turku / © Perttu Saksa.


Espectáculo circense con el fuego como protagonista.


Turku es un destino desconocido para la mayoría, que este año va a acaparar todas las miradas.


Quantum Circus, uno de los cien eventos que la ciudad finlandesa ha preparado para la ocasión.


Además de eventos culturales, en este 2011 también están programadas otras actividades relacionadas con la gastronomía / Kimmo Metsäranta.


Las heladas aguas del río Aura, que atraviesa la ciudad / Perttu Sksa.


En 2011 Corner, un hermoso edificio de art nouveau junto al río Aura, se venden las entradas para los eventos programados. También acoge una cafetería y una tienda de diseño / Vesa Aaltonen.


El castillo data del siglo XIII y fue el cuartel de los gobernadores suecos hasta 1809. Hasta tres años después, Turku fue la capital de Finlandia / Perttu Saksa.


La performance 'Energo', compuesta por Ilkka Niemeläinen / © Ville MJ King Hyvonen.


Turku es la puerta de un archipiélago de más de 15.000 islas, la mayoría privadas y muchas despobladas. Se sitúa en un pasillo marítimo entre Suecia y Finlandia.

Este año, ni Berlín, ni Londres, ni Amsterdam..., esta ciudad costera de Finlandia es la que está de moda. Se ha convertido en un auténtico parque temático de la cultura con motivo de su Capitalidad Europea 2011, título que comparte con Tallin, la capital estona.