Archivo de Público
Martes, 22 de Marzo de 2011

Mediapro cree "absurda" una sanción de la CNC en su contra

Mediapro señala que la CNC avala su modelo de explotación de los derechos del fútbol

PÚBLICO ·22/03/2011 - 07:11h

Mediapro consideró ayer "absurda e inexplicable" la sanción de 500.000 euros que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a la productora catalana y a Gol Televisión por un supuesto abuso de su posición de dominio en el mercado de reventa de derechos audiovisuales de Liga y Copa del Rey, y en los mercados descendentes de televisión, particularmente el de pago.

Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público) señaló ayer que la CNC avala su modelo de explotación de los derechos del fútbol y destacó que en el punto sexto de su resolución dictamina que la productora se hizo con ellos "de manera competitiva, lo cual le confiere el derecho a explotarlos libremente". De igual forma, apunta que sí ha ofrecido un encuentro en exclusiva a "su principal competidor, que tiene acceso también al resto de partidos".

La productora indicó que, con anterioridad a la explotación de los derechos por parte de Mediapro, no se había realizado un concurso abierto para la adjudicación. "Es absurdo e inexplicable que la CNC sancione a Mediapro, cuando nunca antes había sancionado a Sogecable, los anteriores poseedores de los derechos, que no sólo no realizaron concurso alguno, sino que se autoadjudicaron los derechos de pago", afirmó Mediapro, que destacó que la CNC deja claro que el modelo de explotación de los derechos que ha puesto en marcha la productora no es en absoluto ilegal, "sino todo lo contrario". Por ello, Mediapro recurrirá la sanción ante la Audiencia Nacional y pedirá que se suspenda su ejecución.