Lunes, 14 de Enero de 2008

Olmert dice que Israel no excluye ninguna opción para impedir un Irán nuclear

EFE ·14/01/2008 - 13:18h

EFE - El primer ministro israelí Ehud Olmert durante el Consejo de Ministros semanal en Jerusalén, Israel, ayer domingo 13 de enero.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó hoy que Israel no excluye ninguna opción para impedir que Irán obtenga armas nucleares y que las conclusiones de la inteligencia de EEUU no coinciden con las de Israel.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo israelí durante una comparecencia ante la Comisión parlamentaria para Asuntos de Defensa y del Exterior, informó la radio pública de Israel.

Olmert aseveró que las conclusiones del informe divulgado en diciembre pasado por los organismos de inteligencia de EEUU, que afirmaba que Irán había suspendido su actividad nuclear en 2003, "no coinciden exactamente con las de Israel".

"Existen muchas posibilidades para actuar con inteligencia, firmeza y perseverancia" respecto a Irán, manifestó el primer ministro en la citada reunión.

El jefe del Gobierno israelí hizo estas afirmaciones días después de haber analizado la cuestión sobre el supuesto programa nuclear de Teherán con el presidente de EEUU, George W. Bush, quien en su periplo a Israel la semana pasada manifestó que la cuestión "podía resolverse por la vía diplomática".