Lunes, 14 de Enero de 2008

El Incendio destruye totalmente la fábrica de muebles, de 3.000 metros cuadrados

EFE ·14/01/2008 - 11:04h

EFE - Bomberos rocían con agua desde un brazo articulado el interior de la fábrica de muebles que se ha incendiado esta mañana en el Polígono Industrial de Ribarroja (Valencia) y que ha quedado completamente destruida. El incendio se encuentra controlado, aunque los bomberos siguen trabajando hasta lograr la extinción total de este siniestro, que, según fuentes de la empresa, pudo originarse por un cortocircuito.

El incendio declarado esta mañana en una fábrica de muebles de Riba-roja, que ha alcanzado gran virulencia y que todavía continúa activo, ha destruido totalmente la nave industrial en la que está radicada, de unos tres mil metros cuadrados.

Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos, el trabajador herido durante la evacuación de la industria sufrió una herida en una mano al intentar quitar uno de los coches que estaba aparcado en las inmediaciones del inmueble.

Los bomberos han comentado también que el fuego ha dañado también una mediana de la estructura de la nave industrial, por lo que no se descarta el riesgo de derrumbamiento.

El humo provocado por este incendio, que ha cobrado gran fuerza por el material inflamable y que es visible desde la autovía A-3 Madrid-Valencia, no ha afectado a la población de Riba-roja del Túria, según las mismas fuentes.

El siniestro se originó, por causas no precisadas, sobre las 7.48 horas de hoy en la empresa Banak, dedicada a la importación de muebles, situada en la calle Poniente, en el sector 12 del Polígono Industrial de Riba-roja del Túria.