Lunes, 14 de Enero de 2008

Un incendio en una fábrica de muebles obliga a desalojar a los trabajadores, hay uno herido

EFE ·14/01/2008 - 11:04h

EFE - Bomberos rocían con agua desde un brazo articulado el interior de la fábrica de muebles que se ha incendiado esta mañana en el Polígono Industrial de Ribarroja (Valencia) y que ha quedado completamente destruida. El incendio se encuentra controlado, aunque los bomberos siguen trabajando hasta lograr la extinción total de este siniestro, que, según fuentes de la empresa, pudo originarse por un cortocircuito.

El incendio declarado esta mañana en una fábrica de muebles ubicada en el término de Riba-roja del Túria ha obligado a desalojar a sus trabajadores, uno de los cuales ha sufrido heridas de carácter leve, informaron a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos.

Una treintena de bomberos, auxiliados con diez vehículos, intervienen en la extinción del fuego y han impedido que el fuego, que ha cobrado gran virulencia por el material combustible que hay almacenado, se extienda a un bloque de viviendas que se halla situado a unos 200 metros.

El siniestro se originó, por causas no precisadas, sobre las 7.48 horas de hoy en la empresa Banak, dedicada a la importación de muebles, situada en la calle Poniente, en el sector 12 del Polígono Industrial de Riba-roja del Túria.

El aviso del incendio lo dio un trabajador de una empresa vecina y hasta el lugar se han desplazado 5 vehículos pesados y 3 camiones nodrizas con una treintena de bomberos de los parques de Paterna, L'Eliana, Catarroja, Moncada, Torrent, Requena y Sagunto.

La magnitud del siniestro ha obligado a desalojar a los trabajadores, uno de los cuales tuvo que ser atendido de heridas leves, aunque no se han facilitado datos de cómo se produjo las lesiones.