Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

Nadal afirma que Djokovic "es el máximo candidato a ser número uno"

EFE ·21/03/2011 - 22:24h

EFE - El tenista español Rafael Nadal le devuelve una bola al serbio Novak Djokovic, durante la final del torneo Indian Wells (EEUU).

El español Rafael Nadal afirmó hoy en Bogotá que el serbio Novak Djokovic, su verdugo el domingo en la final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), es el máximo candidato a ser el número uno del tenis mundial, que él ocupa ahora.

"Por suerte en este momento estoy en muy buen estado físico y a mis 24 años he ido alcanzando muchos objetivos. Pero sé que viene gente como el que tengo a mi lado (Djokovic), que considero es el máximo candidato a ser el número uno del mundo", afirmó Nadal durante una conferencia de prensa en Bogotá.

"Mi ilusión, sin embargo, es seguir compitiendo por mucho tiempo con los mejores del mundo, porque finalmente ser el número uno es consecuencia de hacer un buen trabajo", agregó el tenista español.

Nadal manifestó que es muy feliz con el tenis, y con lo que le ha dado en su carrera profesional. "Soy muy feliz con todo lo que me ha dado el tenis, aunque, claro, ha habido momentos en los que me gustaría haber tenido más tiempo para estar con mis amigos".

"Pero nunca he visto el tenis como un sacrificio, porque además tengo la suerte de haber ganados muchas cosas, y ojalá pueda seguir disfrutando por muchos años más de este deporte", puntualizó.