Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

El Gobierno estudiará las opciones del Consejo de Estado

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, señala que por intereses económicos "no podemos mirar para otro lado cuando se trata de derechos humanos"

EFE ·21/03/2011 - 21:18h

Anuncios prostitución.

El Gobierno español ha respondido al informe publicado por el Consejo de Estado, que propone la prohibición de los anuncios de prostitución en los medios. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha emitido un comunicado en el que asegura que "estudiará las distintas opciones planteadas y establecerá un calendario que permita alcanzar este objetivo con el máximo consenso posible tanto de los grupos parlamentarios como de los propios medios de comunicación", indica el ministerio.

Además, el ministerio muestra su "satisfacción" ante las conclusiones del Consejo de Estado y recuerda que recoge que la autorregulación se ha mostrado insuficiente pese a las iniciativas impulsadas por los poderes públicos y aboga por una regulación específica, dado que la legislación vigente no es suficiente para proceder a esa prohibición.

A su vez, la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha señalado en una nota que por intereses económicos "no podemos mirar para otro lado cuando se trata de derechos humanos".

El Consejo de Estado considera "plausible" prohibir o, al menos, limitar "severamente" los anuncios de prostitución en la prensa escrita como es intención del Gobierno, según el informe elaborado por la Comisión de Estudios de este órgano consultivo.

En su informe, hecho público por el Consejo en su web, subraya que en el caso de la publicidad de la prostitución en España la autorregulación ha sido "baldía" y "manifiestamente insuficiente".

El Consejo estima que la prohibición de la publicidad de la prostitución en la prensa escrita "persigue un fin legítimo" y, además, señala la conveniencia de ponderar la posibilidad de extender la prohibición a otros medios.