Lunes, 14 de Enero de 2008

Zaplana ni sabe ni ha opinado sobre su puesto en las listas electorales del PP

SERVIMEDIA ·14/01/2008 - 11:15h

Eduardo Zaplana, en una comparecencia de la semana pasada. EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, no ha sido consultado ni ha dado su opinión sobre el lugar que ocupará en las listas electorales que presentarán los conservadores de cara a las elecciones del 9-M.

"Ni he sido consultado ni he dado mi opinión", ha confesado para agregar que se siente relajado sobre su futuro político inmediato, ya que asegura contar con "toda la confianza en Mariano Rajoy". "El destino que nos asigne será un buen destino y las valoraciones que tenga que hacer las haré", ha abundado.

A su juicio, la elaboración de las listas electorales -que se darán a conocer en tres días- saldrá "bien" y ha deseado que sus palabras "sean la tónica de todo el mundo" dentro del partido "sean las decisiones las que sean" sobre las candidaturas.

Aguirre-Gallardón, una disputa habitual 

Zaplana ha restado importancia a los enfrentamientos entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón, porque considera que es "consustancial a la política".

Así, ha recordado que cuando Zapatero estaba en la oposición también tenía problemas internos porque "no le seguían ni los presidentes de comunidad de su propio partido, que votaban otras cosas".

Ganará el PP 

A la hora de hacer previsiones, Zaplana se ha mostrado convencido de que el PP puede ganar las elecciones porque "lo dicen todas las encuestas con matices muy menores".

Si es posible es porque el PP ha cumplido su labor de oposición "mejor que el PSOE" su tarea de gobierno y admitió que, pese a las críticas recibidas por Rajoy "algunas veces con motivo, el balance final de la legislatura "es positivo" para el candidato popular.