Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

Evoluciona favorablemente el herido en el accidente del helicóptero, que permanece en la UCI

EFE ·21/03/2011 - 12:47h

EFE - Un vehículo de la Guardia Civil junto al helicóptero estrellado en las inmediaciones de la localidad turolense de Villel.

El único superviviente del accidente de helicóptero en el que el sábado murieron seis miembros de una brigada antiincendios en Teruel evoluciona favorablemente aunque permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Obispo Polanco.

Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado a Efe que al herido, Ángel A.C., de 39 años, natural de Zaragoza y vecino de Ladruñán-Castellote (Teruel), se le ha ido retirando esta mañana paulatinamente la sedación y que también se le van a empezar a retirar los tubos.

El pos-operatorio no está siendo complicado pero previsiblemente el herido deberá permanecer aún algunos días en la UCI del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

El accidente del helicóptero ocurrió el sábado, en torno a las 13.30 horas, en una zona de montículos de escasa altura y con buena visibilidad y apenas viento cuando la brigada iba para participar en la extinción de un incendio en la localidad de Villel.

Los fallecidos son Angus T.G., de 35 años, y José Ramón M.S., de 24, ambos naturales y vecinos de Alcañiz; Francisco Javier B.O., de 33, y Esteban G.G., de 35, de Andorra (Teruel); Rafael A.O., de 40, nacido en Torre de Arcas y residente en Más de las Matas, y Albert B., de 38 años y residente en Manresa (Barcelona).