Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

Alcorisa (Teruel) acogerá mañana el funeral por los seis fallecidos

EFE ·21/03/2011 - 12:47h

EFE - Un vehículo de la Guardia Civil junto al helicóptero estrellado en las inmediaciones de la localidad turolense de Villel.

La Iglesia Parroquial de Alcorisa (Teruel) acogerá mañana el funeral oficial por los seis miembros de de la Brigada Antiincendios Helitransportada, con sede en esta localidad, fallecidos al estrellarse el helicóptero con el que se dirigían a apagar un incendio cerca de Teruel.

Al acto, que se celebrará a las 17:00 horas, asistirán el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel, así como otros miembros del Gobierno aragonés.

El funeral será oficiado por el obispo de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano.

En Alcañiz (Teruel), se han celebrado este mediodía los funerales por dos de los fallecidos, José Ramón Millán y Angus Thomson, a los que han asistido cientos de personas.

Ayer, en las localidades turolenses de Andorra y Torre de Arcas se celebraron también los funerales por Rafael Andreu, Francisco Javier Benaque y Esteban Galve, los otros tres fallecidos aragoneses en este siniestro.

Hoy también estaba previsto la celebración del funeral por el piloto del helicóptero, Albert Battle, en Manresa (Barcelona), donde residía.

El accidente del helicóptero, en el que viajaban 7 personas, ocurrió el pasado sábado, en torno a las 13:30 horas, en una zona de montículos de escasa altura y con buena visibilidad y apenas viento cuando la brigada iba a participar en la extinción de un incendio en la localidad de Villel.

Seis de los ocupantes resultaron muertos y el séptimo, Ángel A.C., de 39 años, natural de Zaragoza y vecino de Ladruñán-Castellote (Teruel), resultó herido y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Su evolución es favorable.