Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

51 años de cárcel para los artífices del crimen en el penal de Santoña

La Audiencia condena a Juan Carlos Cimiano y Fidel Echevarría por tres delitos de asesinato, después de que el jurado popular los declarara culpables

PUBLICO.ES/EFE ·21/03/2011 - 14:16h

EFE - Juan Carlos Cimano durante el juicio por triple asesinato en la prisión de El Dueso.

La Audiencia de Cantabria ha impuesto 51 años de cárcel a los dos acusados del triple crimen de Santoña , en el que murieron Tomás Ruiz "Tomasín", un preso con cinco condenas por homicidio que regresaba al penal de El Dueso tras un permiso, y otras dos personas, Isidoro Cuerno y María Jesús Fernández.

La Audiencia condena a los dos acusados, Juan Carlos Cimiano y Fidel Echevarría por tres delitos de asesinato, después de que el jurado popular los declarara culpables de esas muertes.

Cumplirán 25 de los 51 años de forma efectivaLos miembros del jurado declararon que el 19 de octubre de 2009 Juan Carlos Cimiano fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de estas tres personas, mientras que Fidel Echevarría le facilitó el transporte y la huida del lugar de los hechos, por lo que se le condena como cooperador necesario.

La sentencia, que ha redactado el presidente de la Audiencia, José Luis López del Moral, contempla la circunstancia agravante de alevosía, ya que las víctimas no tuvieron posibilidad de defenderse. En ésta también se aprecia la atenuante de drogadicción en Cimano.

Por aplicación de lo dispuesto en el Código Penal, los acusados cumplirán de forma efectiva 25 años de los 51 a los que han sido condenados, aunque para los permisos la clasificación del tercer grado, la libertad condicional y otros beneficios penitenciarios se tomará en consideración el total de la pena impuesta.