Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

Rubalcaba sobre sus aspiraciones: "No es el momento ni el lugar"

El vicepresidente primero del Gobierno se niega a desvelar sus intenciones en caso de que Zapatero decida no presentarse

PEDRO ÁGUEDA ·21/03/2011 - 13:34h

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue interrogado este lunes por sus eventuales aspiraciones a encabezar las listas del PSOE a las elecciones generales de 2012, en el caso de que José Luis Rodríguez Zapatero anuncie que no se presenta el próximo 2 de abril en el Comité Federal del partido, como adelantó Público.

Hasta en tres ocasiones fue preguntado el ministro por esta cuestión sin desvelar sus intenciones. Esa pregunta "se contesta por sí sola", dijo en un primer momento. "No es el sitio ni el lugar", dijo a la segunda cuestión. A la tercera, no respondió. 

Rubalcaba comparecía ante los medios tras el acto de presentación de 1.750 nuevos policías para la Comunidad de Madrid. El vicepresidente sí que respondió a cuestiones relativas a la detención esta madrugada en Francia de la presunta etarra Ione Lozano Miranda. Sobre este asunto dijo que aún se desconoce el desempeño en ETA de la detenida, pero añadió que portando una pistola "en nada bueno andaría"