Lunes, 14 de Enero de 2008

Sube la media de los tipos hipotecarios en la zona euro en noviembre hasta el 5,09%

EFE ·14/01/2008 - 12:04h

EFE - La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona del euro a más de cinco años subió en noviembre hasta el 5,09 por ciento, frente al 5,08 revisado por ciento de octubre.

La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona del euro a más de cinco años subió en noviembre hasta el 5,09 por ciento, frente al 5,08 revisado por ciento de octubre.

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), las tasas de los créditos de consumo a los hogares con un vencimiento de hasta cinco años aumentaron en noviembre 1 punto básico hasta el 6,89 por ciento respecto al mes anterior.

La semana pasada el BCE mantuvo el precio oficial del dinero para el área euro en el 4 por ciento, ya que continúan las tensiones en el mercado de crédito de los países que comparten la moneda única.

La incertidumbre actual en la economía por el impacto que podría tener la crisis crediticia es la razón por la que la entidad decidió dejarlas inalteradas, pese a las presiones inflacionistas.

La entidad monetaria incrementó entre diciembre de 2005 y junio de 2007 las tasas en ocho ocasiones, en 25 puntos básicos cada vez.

Los tipos de los descubiertos de crédito bajaron en noviembre hasta el 10,51 por ciento, frente al 10,64 por ciento del mes anterior.

Las tasas de los créditos hasta 1 millón de euros a entidades no financieras con tipos flotantes hasta un año aumentaron en noviembre del año pasado hasta el 5,96 por ciento, 1 punto básico más que en octubre.

La media ponderada de los depósitos a la vista para entidades no financieras se mantuvo en noviembre en el 1,97 por ciento, en comparación con las cifras del mes anterior.