Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

Alonso cree que el PSOE debe obviar debates "cortos" como el de la sucesión

EFE ·21/03/2011 - 11:07h

EFE - Fotografía facilitada por el PSOE de la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha rechazado hoy pronunciarse sobre el futuro político del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha considerado que los socialistas no deben entrar en polémicas, debates o "regates cortos" como ese que no les benefician en nada.

Alonso ha efectuado estas declaraciones después de asistir a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, que ha acordado celebrar mañana un pleno extraordinario en el que se analizará la petición del Gobierno para autorizar la participación militar de España en una operación internacional contra Libia auspiciada por Naciones Unidas.

"No debemos estar en polémicas, en debates o en regates cortos que no nos benefician para nada", ha contestado Alonso al ser preguntado sobre un hipotético anuncio por parte de Zapatero de que no se presentará como cartel electoral del PSOE en las próximas generales.

Para el portavoz parlamentario del PSOE, el partido, el grupo y el Gobierno socialista "están a gobernar el país, cada uno dentro de sus responsabilidades, a sacar adelante" a España y "a tomar las medidas necesarias contra la crisis que, por cierto, empiezan a dar resultados".

"No me voy a mover de esa respuesta", ha advertido Alonso, quien ha emplazado a sus compañeros de partido a "seguir haciendo" aquello para lo que los ciudadanos les han elegido: "Gobernar el país y sacarlo adelante".