Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

Alemania dice que las críticas de la Liga Árabe confirman sus temores

EFE ·21/03/2011 - 11:09h

EFE - Ciudadanos libios residentes en Berlín participan en una manifestación de apoyo a los rebeldes libios y en contra del régimen del líder Gadafi, en Berlín, Alemania, el sábado 19 de marzo.

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, dijo hoy que las críticas expresadas por la Liga Árabe contra la operación militar internacional en Libia confirman los temores que había manifestado su Gobierno.

"Nosotros decidimos no participar, calculamos los riesgos".... y "tres días después la Liga Árabe ya ha critica la intervención", afirmó Westerwelle en unas declaraciones al llegar al Consejo de Ministros de Exteriores de la UE que debatirá la situación en Libia y aprobará nuevas sanciones económicas contra el régimen de Muamar al Gadafi.

El ministro alemán se refería a las palabras del secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, quien ayer aseguró que las operación Libia "es diferente del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea, lo que queremos es proteger a los civiles y no bombardear a más civiles".

Westerwelle recalcó que esas reticencias de su Gobierno no suponen indiferencia contra Gadafi, y recordó que Alemania fue uno de los países europeos que más presionó para aprobar sanciones contra Libia.

En este sentido, insistió en el apoyo a las nuevas sanciones que se prevé aprobar hoy, a fin de que Gadafi y los suyos "no tengan más dinero para financiar" sus operaciones militares.

Sin embargo, Westerwelle reiteró que Alemania "no participará" en una intervención militar.

"Respetamos plenamente a los demás estados miembros de la Unión Europea (UE) que participan, pero nosotros decidimos no participar", afirmó.