Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

Un edificio del palacio de Gadafi destruido por los bombardeos aliados

EFE ·21/03/2011 - 07:34h

EFE - Un periodista informa desde los escombros a los que quedó reducido un edificio administrativo del líder libio Muamar el Gadafi hoy en Tripoli (Libia) tras el impacto de un misil. El edificio está ubicado a 50 metros del lugar donde Gadafi suele recibir a sus invitados.

Los ataques aéreos efectuados anoche por las fuerzas de la coalición internacional destruyeron un edificio situado dentro del palacio de Muamar al Gadafi de Bab el Azizia en Trípoli, afirmó hoy la televisión estatal libia, que mostró imágenes del complejo dañado.

Las imágenes difundidas por el canal estatal muestran las ruinas de un edificio totalmente destruido, rodeadas de escombros.

Varias decenas de personas se congregaron ante el lugar alcanzado por los ataques, algunas portando trozos de los muros del complejo residencial que forma el palacio de Bab el Azizia, según las imágenes.

Un portavoz del Ministerio libio de Exteriores denunció desde el lugar el ataque y dijo que, contrariamente a sus afirmaciones, "las fuerzas aliadas bárbaras y terroristas bombardean efectivamente zonas donde se encuentran civiles".