Lunes, 14 de Enero de 2008

Revilla dice que le "encantaría" una victoria de Zapatero el 9-M

EFE ·14/01/2008 - 12:07h

EFE - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado hoy que el Partido Regionalista (PRC) no se presentará a las elecciones generales y ha desvelado que le "encantaría" que José Luis Rodríguez Zapatero continuara gobernando España tras el 9 de marzo.

Revilla ha explicado en una entrevista en "Los desayunos de TVE", recogida por Efe, que le "encantaría" que Rodríguez Zapatero siguiera siendo presidente para "dar continuidad" a los proyectos iniciados en esta legislatura, porque plantean la solución a los grandes problemas de comunicación de Cantabria y a otros como el centro de estudios hispánicos de la Universidad de Comillas.

"Más claro no puedo ser", ha afirmado el presidente autonómico, quien ha subrayado las excelentes relaciones que mantiene con José Luis Rodríguez Zapatero.

Revilla, que gobierna en Cantabria en coalición con el PSOE, ha destacado la importancia que tiene para las comunidades autónomas disponer de "circuitos de conexión" que les permitan poner en marcha programas importantes que, ha añadido, "están sujetos a la continuidad de un Gobierno y de un determinado equipo".

El presidente ha precisado, no obstante, que el PRC como partido no va a pedir el voto para ninguna formación y ha confirmado que los regionalistas no se van a presentar a las elecciones.

"Somos un partido regionalista y creemos que la política general de España la tienen que hacer los dos grandes partidos", ha explicado Revilla, quien ha dicho que su partido -segundo en Cantabria- sólo se presenta a elecciones municipales y autonómicas.

Revilla ha matizado que el hecho de que el PRC no concurra a las elecciones no quiere decir que a los regionalistas no les interese "muchísimo esta confrontación electoral por la responsabilidad que tienen como cántabros y españoles".

Para vaticinar el resultado electoral, Revilla ha recomendado que se tengan en cuenta siempre dos preguntas a los ciudadanos: si quieren un cambio de gobierno y quién creen que va a ganar las elecciones.

Según Revilla, más de la mitad de los ciudadanos no quieren un cambio y más del 50 por ciento cree que va a ganar Rodríguez Zapatero.

El presidente se ha referido también a la situación de la economía española y ha opinado que sufre un "catarro fuerte" que exigirá medidas por el "pinchazo" de la burbuja inmobiliaria, pero no "una crisis o una recesión irreversible".

Según Revilla, lo que padece la economía es "un fuerte costipado que requerirá medidas inmediatas".

Bajo su punto de vista, habrá que corregir el problema derivado del "boom artificial" del sector inmobiliario, pero sin necesidad de ser alarmistas y de pensar que se va a entrar en una "situación caótica".