Archivo de Público
Lunes, 21 de Marzo de 2011

Otro diputado del PP afronta un juicio por conducir ebrio

Arsenio Pacheco, parlamentario por Murcia, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol de 0,58

PÚBLICO ·21/03/2011 - 01:00h

Arsenio Pacheco.

Primero fue Ignacio Uriarte, todavía hoy presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) y diputado por Valencia. Fue pillado ebrio al volante y luego condenado por el Tribunal Supremo. Ahora es Arsenio Pacheco, parlamentario por Murcia, también acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol de 0,58. La Comisión del Estatuto del Diputado se reunirá mañana para decidir sobre el suplicatorio que ha pedido el Tribunal Supremo.

Pacheco, que dio positivo en un control tras sufrir un accidente, se convierte así en el segundo diputado conservador que podría ser juzgado esta legislatura por este motivo, tras el caso del todavía presidente de NNGG y parlamentario por Valencia, Ignacio Uriarte.

Colisión con otro coche

Pacheco, que es diputado desde 2004 y que compatibiliza el escaño con una oficina de farmacia, acudió a declarar al alto tribunal el pasado 14 de febrero por los hechos acaecidos en junio de 2010, cuando el vehículo que conducía por Murcia colisionó con otro coche que circulaba en paralelo, produciéndose daños de poca importancia.

El último suplicatorio que autorizó el Congreso fue el de Uriarte, que el pasado 17 de enero fue condenado a una multa de 2.400 euros y la retirada el carné durante ocho meses por dar positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en un accidente en febrero de 2010. Iguel que él, Pacheco no ve motivo para renunciar a su escaño, puesto que, según recalcó a Europa Press, el delito "no tiene nada que ver" con su condición de parlamentario. Tras subrayar que ya ha pedido "perdón" por lo sucedido, reconoce haber aprendido la lección.