Archivo de Público
Domingo, 20 de Marzo de 2011

Rakitic abre y Varas cierra

El Sevilla vence a un indolente Valencia (0-1)

SALVA TORRES ·20/03/2011 - 23:25h

 

El partido fue una moneda al aire que cayó de cara para los andaluces. Valencia y Sevilla convirtieron el partido de fútbol en uno de ping-pong. Se sucedieron las ocasiones en una y otra área, siendo Rakitic el más certero. Varas se erigió luego en el salvador de su equipo con paradas que hicieron olvidar a Palop. El Valencia, impotente, cerró las Fallas con su particular inmolación. Mestalla ardió, pero de rabia: su equipo fue un ninot en manos del más efectivo Sevilla.

El tembleque de Dealbert y Navarro en el centro de la defensa no lo supo aprovechar el Sevilla, a pesar de que Negredo y Navas estrellaron sendos disparos contra los palos de la portería de Guaita, en lo que fue un reguero de pólvora mojada, que únicamente prendió Rakitic. El Valencia, que venía cabizbajo tras caer ante el Schalke y Zaragoza, donde hizo el ridículo, se mantuvo en vida precisamente por eso: por la falta de puntería de los andaluces. Ambos equipos salieron a por el partido, sin especular.

El intercambio de golpes que propició la apuesta atacante de ambos conjuntos acabó milagrosamente sin goles en la primera parte. El Sevilla desperdició mucha munición. No hubo tregua; tampoco centro del campo: un lugar de paso, tanta era la fiebre atacante. Ambos buscaron el gol por el camino más corto. Por eso Medel y Rakitic robaban y se lanzaban hacia delante. En el Valencia, desa-parecido Tino Costa y Topal taponando las numerosas vías de agua de su equipo, todo pasó por la electricidad de Soldado y Jonas, que cazaban cualquier migaja.

El partido fue vibrante. Tan pronto sacudían Rakitic y Kanouté como lo hacían Soldado y Mata, respondiendo soberbio Varas, salvador cuando el Sevilla dejaba sus espaldas al descubierto. Milagroso que el marcador, a pesar de tantos zarandeos, no se moviera hasta su recta final. Completamente roto por su eje, el encuentro fue puro vértigo, un continuo ir y venir, una noria que detuvieron Rakitic, con su gol, y Varas, con sus paradas.

Ficha técnica

Valencia: Guaita, Bruno, David Navarro (Banega, m.54), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.78), Topal, Tino Costa, Joaquín, Jonas (Aduriz, m.75), Mata y Soldado.

 Sevilla: Javi Varas, Alexis, Fazio, Escudé, Dabo, Medel (Zokora, m.79), Javi Navas, Rakitic, Perotti (Capel, m.90+), Kanouté y Negredo (Renato, m.90+).

Gol: 0-1, m.69: Rakitic.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Bruno y Joaquín y a sevillista Alexis

Incidencias: partido jugado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto y el posterior tsunami de Japón.