Lunes, 14 de Enero de 2008

La Bolsa de Madrid cede el 0,02 en los primeros compases marcados por la indecisión

EFE ·14/01/2008 - 11:30h

EFE - La Bolsa española cotizaba plana en los primeros compases de la sesión y recortaba las pérdidas de la apertura al ceder el 0,02 por ciento.

La Bolsa española cotizaba plana en los primeros compases de la sesión y recortaba las pérdidas de la apertura al ceder el 0,02 por ciento con la indecisión de los inversores como telón de fondo.

Pasados veinte minutos de la apertura, su principal indicador, el Ibex-35, se dejaba 2,60 puntos, equivalentes al 0,02 por ciento, y se situaba en 14.455,30 unidades.

El Índice General de la Bolsa de Madrid bajaba el 0,14 por ciento, hasta los 1.555,57 puntos.

Con el euro a 1,487 dólares, el resto de los principales parqués europeos también abría en rojo, con caídas del 0,18 por ciento para Fráncfort, del 0,36 por ciento para Londres y del 0,17 por ciento para París, en tanto que Milán avanzaba el 0,16 por ciento.

Europa abrió en rojo, lastrada por la fuerte caída el viernes de Wall Street, donde los principales indicadores se dejaron cerca del 2 por ciento ante el temor a un recorte del consumo y las revisiones a la baja de resultados de grandes firmas.

Durante la primera sesión de la semana, los inversores contarán con escasas referencias macroeconómicas y empresariales y operarán con la vista puesta en las cifras que se conocerán durante el resto de la semana.

Entre otros, se conocerán los datos del IPC de España, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, así como de las conferencias de las máximas autoridades monetarias a ambos lados del Atlántico, Jean-Claude Trichet y Ben Bernanke.

En el terreno empresarial se conocerán las cuentas de Citigroup, JP Morgan y Merrill Lynch, que desvelarán el efecto de la crisis subprime sobre sus resultados.

De vuelta en España, entre los grandes valores Santander cedía el 0,51, BBVA el 0,52 por ciento y Repsol el 0,74 por ciento, mientras que Telefónica e Iberdrola repetían cotización.

Las mayores bajadas del Ibex-35 eran para Banesto y Bankinter, que perdía el 0,93 por ciento cada una, y Acerinox, que se dejaba el 0,73 por ciento.

Iberia y Ferrovial encabezaban las ganancias, con avances del 4,23 y del 2,26 por ciento, respectivamente.