Archivo de Público
Domingo, 20 de Marzo de 2011

Detenido en Egipto el hermano del número "dos" de Al Qaeda

Mohamed Rabea al Zawahiri fue condenado a cadena perpetua por terrorismo en 1999

EFE ·20/03/2011 - 19:08h

Mohamed Rabea al Zawahiri, hermano del número "dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue detenido ayer, tras haber sido excarcelado la semana pasada en Egipto, informó hoy uno de sus hijos.

Abderrahman señaló que su padre fue arrestado ayer por policías vestidos de uniforme y de civil sobre las 23.00 hora local (21.00 hora GMT) en su domicilio en el barrio cairota de Guiza. "Nos dijeron que no sabían las causas y rechazaron mostrar su identidad", explicó el joven, quien agregó que los policías iban armados.

La familia ha presentado una petición ante las autoridades militares de Egipto para averiguar su paradero y que lo liberen. Mohamed Rabea, de 57 años, fue excarcelado el jueves pasado de la prisión de Aqrab, donde pasó doce años tras ser detenido en 1999 en los Emiratos Árabes Unidos.

Cadena perpetua

En Emiratos, Mohamed Rabea estaba considerado uno de los cabecillas del grupo Yihad, fue condenado a cadena perpetua por terrorismo. Sus hijos aseguran que ha sido torturado física y psíquicamente durante todos estos años en prisión y que no tiene ningún tipo de relación con su tío, Ayman.