Archivo de Público
Domingo, 20 de Marzo de 2011

Japón apoya la operación militar en Libia

EFE ·20/03/2011 - 04:35h

EFE - El primer ministro japonés, Naoto Kan, habla con los medios durante una conferencia de prensa en Tokio. EFE (Archivo)

El Gobierno de Japón apoyó hoy la operación militar en Libia que ha sido aprobada por Naciones Unidas, al tiempo que condenó el régimen de Muamar el Gadafi por su violencia contra los civiles.

"El Gobierno de Japón condena con firmeza la violencia de las autoridades libias contra su población, que continuó a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional", indicó hoy un comunicado del Ministerio japonés de Exteriores.

El Ministerio nipón pidió "todos los esfuerzos diplomáticos" para lograr un alto el fuego en Libia, pero respaldó también las medidas tomadas por la comunidad internacional de acuerdo con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esa resolución autoriza tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil" en Libia, lo que ha dado inicio a la intervención militar internacional "Odisea del amanecer" con aviones franceses y barcos de guerra y submarinos de EEUU y Reino Unido.

Según medios locales, la operación, iniciada este sábado, ha causado al menos 48 muertos.