Archivo de Público
Sábado, 19 de Marzo de 2011

Guardiola: "La respuesta del equipo tras esta semana ha sido fantástica"

EFE ·19/03/2011 - 22:28h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona Leo Mesi (d) trata de sperar a Codina, portero del Getafe, durante el partido de Liga en el Camp Nou, en Barcelona.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha destacado hoy la "fantástica respuesta" de sus jugadores en la victoria ante el Getafe (2-1), tras una semana marcada por las insinuaciones de presunto dopaje y el tumor en el hígado detectado a Eric Abidal.

"La respuesta ha sido fantástica, hemos competido de manera fantástica en todos los sentidos", ha subrayado Guardiola en rueda de prensa, donde ha restado importancia a la ajustada diferencia final en el marcador.

"Ha sido una semana muy larga en la que han pasado muchas cosas, pero han respondido muy bien, hemos jugado muy bien. Había la sensación de ver cómo reaccionaríamos después de una semana así, y ha habido buen juego. Debemos persistir en la idea del juego y seguir en esa dinámica", ha afirmado el técnico.

"Hay días que ganamos 2-1 y chutamos dos veces a puerta", mientras que en el partido de hoy "hemos generado juego y ocasiones", pese al "buen nivel" del conjunto de Míchel, destacó.

El entrenador azulgrana se ha referido también a la baja de Xavi por acumulación de tarjetas, al celebrar que el jugador llegue "limpio" de cara a encuentros futuros, como el del Real Madrid en dos jornadas.

Sin embargo, ha asegurado que "no han planteado" que los otros jugadores apercibidos de suspensión (Valdés, Busquets, Mascherano y Messi) fuercen la quinta tarjeta ante el Villareal. "No hemos hablado, que se olviden y jueguen, con naturalidad", ha dicho.

Por último, ha elogiado la participación de Bojan Krkic, autor del segundo gol, así como el "fantástico" partido de dos de los fichajes de esta temporada, Mascherano y Adriano.

Y a pesar de la testimonial presencia del holandés Ibrahim Affellay en el equipo, que ha gozado hoy de unos minutos, Guardiola ha destacado que "esto es el Barça, y no es sencillo entrar. Pero cuando juega, juega bien, se asocia bien".