Lunes, 14 de Enero de 2008

Bermejo dice que la denuncia de la Fiscalía a la alcaldesa de Hernani es una "prueba que suma"

EFE ·14/01/2008 - 11:53h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha considerado hoy que las manifestaciones de homenaje a dos presuntos etarras por parte de la alcaldesa de Hernani, de ANV, a la que el fiscal ha denunciado por enaltecimiento del terrorismo, suponen "una prueba que suma".

En declaraciones a Antena 3, el ministro de Justicia ha señalado que "no existen pruebas definitivas cuando de lo que se trata es de afinar" la posición de la Fiscalía y los servicios jurídicos del Estado en relación a una posible ilegalización de ANV.

"Estamos ante un proceso que toca la médula del sistema democrático -la ilegalización de un partido político legal- y hay que afinar mucho y ésta es una prueba que suma", ha declarado Fernández Bermejo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional denunció ayer a la alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia (ANV), por un delito de enaltecimiento del terrorismo por homenajear en un acto ayer en Pamplona a los dos presuntos etarras acusados del atentado de la T-4, Igor Portu y Martín Sarasola.

La Policía ha informado a la Fiscalía de que en ese acto, además de las palabras de homenaje de la alcaldesa hacia Portu y Sarasola, hubo también aplausos y gritos en apoyo de estos dos supuestos terroristas.