Archivo de Público
Sábado, 19 de Marzo de 2011

Multitudes a favor de Gadafi se reunen en Trípoli y en Sebha

EFE ·19/03/2011 - 11:31h

EFE - Fotografía sacada de una grabación de televisión de la cadena Al Arabiya que muestra un avión militar envuelto en llamas antes de estrellarse hoy sobre Bengasi (Libia). Al menos ocho personas han muerto y numerosas han resultado heridas durante el bombardeo efectuado hoy por fuerzas leales al líder libio, Muamar al Gadafi, sobre Bengasi, la segunda ciudad del país y bastión de los rebeldes, informó la cadena Al Yazira. Un testigo aseguró a la cadena catarí que las ocho víctimas murieron en los enfrentamientos ocurridos en las inmediaciones del barrio de Dinar, por lo que los fallecidos pueden ser combatientes rebeldes.

La televisión oficial libia ha difundido esta tarde imágenes de millares de personas arracimadas en Bab el Aziziya, en el palacio de Gadafi en Trípoli, así como en los aeropuertos de la capital, de Sebha y de Sirte, al sur del país, denunciando la intervención militar extranjera en Libia.

En el Palacio de Trípoli, mujeres con niños en los brazos, hombres, ancianos y niños exhiben banderas verdes símbolo del régimen libio y retratos de Gadafi con eslóganes que exaltan la gloria de sus hazañas.

Entre las personas reunidas figura la única hija del coronel, Aisha, que aparecía de pie sobre el techo de un vehículo todo terreno.

En el aeropuerto internacional de Trípoli, centenares de partidarios de Gadafi se han reunido sobre las pistas no lejos de algunos aviones comerciales estacionados.

Algunos partidarios del líder libio lanzaron amenazas verbales a las fuerzas occidentales.

Las mismas imágenes han sido difundidas por la cadena libia afirmando que se trataba de concentraciones de civiles en los aeropuertos de Sebha y de Sirte.

La cadena oficial ha explicado que los partidarios de Gadafi se han reunido en previsión de eventuales ataques de las fuerzas aéreas occidentales en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.