Archivo de Público
Sábado, 19 de Marzo de 2011

Nadal, en la final de Indian Wells

El número uno del mundo ha vencido al argentino Del Potro(6-4 6-4),  accediendo a su tercera final en California en la que se medirá con Djokovic

EFE ·19/03/2011 - 21:38h

AFP / GABRIEL BOUYS - Rafael Nadal en su partido contra el argentino Juan Martin Del Potro en las semifinales del Paribas Open en Indian Wells, California.

El tenista español Rafa Nadal ha conseguido el pase a la final de Indian Wells al superar a Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-4, en una hora y 51 minutos. Su rival en el primer Masters 1000 de la temporada será Novak Djokovic que ha vencido por(6-3, 3-6 y 6-2) a Roger Federer.

El tenista argentino comenzó el duelo de forma inmejorable con una rotura de saque en el segundo juego y se colocó con una ventaja de 4-1 ante un Nadal incómodo, irregular con su saque y desacertado con la zurda. Del Potro ejercía un dominio absoluto desde el fondo de la pista y exhibía un servicio potente y colocado ante el que poco podía hacer el español, que, no obstante, despertó con dos "breaks" en un momento decisivo que le llevaron a ponerse por delante (5-4) y llevarse el set en la primera ocasión que tuvo.

El argentino, aún falto de ritmo y de partidos en sus piernas tras casi un año apartado de las pistas por una lesión de muñeca, acusó la exigencia física que supone enfrentarse a un rival como Nadal. Del Potro, que trataba de ser el segundo argentino que alcanzaba la final en la historia del torneo, tras Guillermo Vilas, en 1977.

La primera manga duró 55 minutos y fue testigo del resurgir del número uno del mundo, quien cuando peor se le ponían las cosas, con un 4-1 en contra, dio una lección de garra y confianza en sí mismo. Nadal tratará mañana de repetir la corona en Indian Wells, un título que ya se llevó en 2007 (contra Novak Djokovic) y 2009 (frente a Andy Murray).

El segundo set se puso muy de cara para el mallorquín cuando una nueva rotura de saque propició que adquiriera una ventaja de 4-2. A partir de ahí, consolidó su servicio de tal forma que logró el 5-3 y el definitivo 6-4 con sendos juegos en blanco.

Con esta victoria ambos tenistas quedan empatados a cuatro victorias y cuatro derrotas en sus enfrentamientos directos, si bien los anteriores tres partidos terminaron con victoria para el argentino.