Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Evacuadas 500.000 personas ante la llegada a Vietnam del tifón "Lekima"

Agencia EFE ·03/10/2007 - 14:40h

Agencia EFE - Evacuadas 500.000 personas ante la llegada a Vietnam del tifón "Lekima". EFE

Las autoridades de Vietnam decidieron evacuar a cerca de medio millón de personas de la región central del país ante la llegada del tifón "Lekima", que tiene previsto tocar tierra esta noche con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

La alerta de evacuación de todas las personas que viven junto al mar a lugares elevados afecta a las provincias de Thanh Hoa, Nghe An, Ha Tinh y Quang Binh, informó el director del Departamento Central de Inundaciones y Tormentas de Vietnam, Nguyen The Luong.

En Nghe An, donde los meteorólogos han calculado que golpeará el ojo del huracán, los planes de evacuación incluyen unas 160.000 personas.

"El Ejército ha enviado 800 soldados para que colaboren con las autoridades locales en la evacuación. La población está usando sus propias motos y bicicletas, incluso camina, para ir a los refugios", indicó Ha Huy Thong, del Departamento de Inundaciones y Tormentas de Nghe An.

"Las autoridades están acumulando alimentos y agua para ellos", añadió el funcionario.

El Centro Nacional de Predicción Hidrometeorológica informó de que el ciclón, que causó la muerte de doce personas en Filipinas, avanza a una velocidad de 15 kilómetros por hora hacia el país.