Archivo de Público
Sábado, 19 de Marzo de 2011

Ribery mantiene el Bayern en la lucha por el tercer lugar

EFE ·19/03/2011 - 19:26h

EFE - Franck Ribery (i) y Bastian Schweinstiger (d) celebran el 2-1 de Ribery, durante el partido de Bundesliga disputado entre el SC Friburgo y el Baryern de Munich en el estadio Badenova de Friburgo, Alemania.

Un gol del francés Franck Ribery, en el minuto 87, dio al Bayern de Múnich una victoria a domicilio ante el Friburgo (1-2) que mantiene al equipo bávaro en la lucha por el tercer lugar, lo que le permitiría jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

Un empate hubiera sido un duro tropiezo para el Bayern pues su competidor directo por el tercer puesto de la clasificación, el Hannover 96, que está dos puntos por encima, ganó con claridad al Hoffenheim (2-0).

El Bayern, eliminado de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones y apartado de la lucha por el título de la Bundesliga, se juega en la recta final de la temporada su presencia en la máxima competición de clubes europea la próxima temporada.

El primer tiempo fue del Friburgo, que fue el mejor equipo pese a que el Bayern se puso con ventaja en el minuto 9 con un cabezazo de Mario Gómez tras una falta lanzada desde la izquierda por Ribery.

El Friburgo empató en el 18, por medio de Cissé, que antes había fallado un penalti, y tuvo ocasiones para ponerse por delante.

En el segundo tiempo, el Bayern mejoró notablemente y obtuvo el premio del gol de Ribery, producto de una jugada individual del francés coronada con una gran remate desde fuera del área

El Hannover, mientras tanto, se impuso por 2-0 Hoffenheim con goles de Didier Ya Konan y de Abdellaue.

A diferencia del Bayern, para el que el tercer lugar sería sólo una consolación, para el Hannover la clasificación a la Liga de Campeones sería la mayor hazaña de su historia.

Su entrenador, Mirko Slomka, se muestra reservado al hablar del asunto.

"Decir que queremos clasificarnos a la Liga de Campeones sería arrogante. Nuestra meta sigue siendo queda entre los cinco primeros", dijo Slomka al final del partido.

La goleada del día la consiguió el Hamburgo, que derrotó al Colonia por 6-2, haciendo pagar así al equipo renano los platos rotos de la derrota por 6-0 que sufrió en la última jornada ante el Bayern.

Ruud Van Nistelrooy, tras empezar los últimos cinco partidos en el banquillo, estuvo hoy otra vez en el equipo titular, pero no marcó, aunque dio el pase para uno de los tres goles marcados por la figura del partido, el croata Mladen Petric.

Los otros goles del Hamburgo fueron obra de Ben Hatira, Gojko Kacar y Ze Roberto, de penalti.

El brasileño completó hoy su partido 330 en la Bundesliga, con lo que es ahora, junto con el bosnio Serguei Barbarez, el extranjero que más encuentros ha jugado en el torneo alemán.

El Werder Bremen logró una victoria importante a domicilio (1-3) ante el Núremberg y se aleja de la zona de descenso, mientras que el Eintracht derrotó por 2-1 al St.Pauli.