Lunes, 14 de Enero de 2008

Calderón dice que "creímos en nosotros mismos para conseguir el triunfo"

EFE ·14/01/2008 - 10:54h

EFE - El extremeño José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors, firma un autógrafo en el calentamiento del choque que enfrentó a su equipo con los Houston Rockets.

El base extremeño José Manuel Calderón, que logró su undécimo doble-doble y 22 puntos, la mejor anotación de la temporada, dijo que la confianza que tuvieron en ellos mismos fue lo que hizo posible que los Raptors de Toronto, en doble prórroga, venciesen por 116-109 a los Trail Blazers de Portland.

"Hoy creímos en nosotros mismos y luchamos durante todo el partido y en las dos prórrogas", declaró Calderón. "Tal vez debíamos haber ganado el partido en el tiempo reglamentario y en la primera prórroga, pero hay que darles crédito, porque ellos hicieron unos tiros increíbles".

Uno de ellos fue el triple que logró el escolta Brandon Roy con dos segundos para concluir la primera prórroga y siete segundos después de que Calderón, también con un tiro de larga distancia, hubiera dado a los Raptors la ventaja parcial de 104-101.

Calderón dijo que había considerado hacerle personal a Roy, pero no quería correr el riesgo de darle la oportunidad de tres tiros de personal.

"Miré que estaba fuera de la línea de los tres puntos, y me dije a mi mismo, esta bien, si yo lo estoy, el debe estar más lejos", comentó Calderón. "Entonces, lo que hice fue saltar lo máximo que pude, pero Roy ejecutó su tiro, que fue increíble".

Calderón, que jugó 54 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 5-5 desde la línea de personal, con 10 asistencias, dijo que victorias como la conseguida ante los Trail Blazers permitían que creciesen como equipo.

"Algunas veces podríamos perder este tipo de partido, pero nos mantuvimos luchando y sabíamos lo que tenemos que hacer para al final conseguir una gran victoria de equipo", destacó Calderón.

El base extremeño también valoró la jugada en la que su compañero, el alero Jamario Moon cometió personal a Travis Outlaw cuando intentó un triple, que anotó, faltando 16 segundos para concluir el tiempo reglamentario y que permitió a los Trail Blazers empatar a 93-93 el marcador.

La acción de Moon significó jugada de cuatro puntos de Outlaw y los Trail Blazers remontaron una desventaja de seis tantos que tenían en los últimos 30 segundos.

"Es duro protagonizar ese tipo de jugadas, pero todos le hablamos y le dije que se olvidase y saliese a jugar baloncesto", explicó Calderón. "Tú sabes como tienes que jugar y un error no significa nada, porque además estamos aquí para ayudarte, ya que como equipo es lo que tenemos que hacer, apoyarnos todos".