Archivo de Público
Sábado, 19 de Marzo de 2011

El presidente de E.ON ve en peligro el suministro eléctrico en Alemania

EFE ·19/03/2011 - 14:09h

EFE - El presidente del grupo energético alemán E.on, Johannes Teyssen. EFE/Archivo

El presidente de la compañía eléctrica alemana E.ON, Johannes Teyssen, considera en peligro el suministro eléctrico en Alemania como consecuencia de la desconexión a la red de las siete centrales atómicas mas antiguas del país ordenada por el Gobierno federal.

Mantener la estabilidad de la red eléctrica "es sumamente difícil" tras la desconexión de las siete plantas atómicas, asegura Teyssen en declaraciones adelantadas hoy por el semanario "Der Spiegel", en las que advierte de que un abandono total de la energía nuclear "no sería en absoluto soportable" por la red.

Tras comentar que la red eléctrica alemana no está preparada para soportar descompensaciones derivadas de las conexiones, ya completadas, de las siete centrales, señala que en el sur del país "se produce la baja de grandes capacidades" energéticas.

"Faltan las líneas de alta tensión para transportar la energía eólica que se produce en el norte. Eso da lugar a grandes problemas que pueden conducir incluso a cortes de luz", advierte el presidente de E.ON.

El semanario revela que la situación se podría agravar a finales de marzo con la prevista desconexión de la central nuclear bávara de Grafenrheinfeld, en la que hace meses que se ha diagnosticado una posible grieta en el circuito de refrigeración, que debe ser revisada durante varias semanas.