Archivo de Público
Sábado, 19 de Marzo de 2011

La Cruz Roja atiende a 65 personas y evacúa a 5 durante la Nit del Foc

EFE ·19/03/2011 - 10:28h

EFE - Una de las gárgolas del Puente del Reino en Valencia se recorta sobre el castillo de fuegos artificiales de la 'Nit del Foc' (Noche del Fuego).

La Cruz Roja ha atendido esta noche durante la Nit del foc a 65 personas, quince menos que el año pasado, y ha evacuado a centros hospitalarios a cinco de ellas, según ha informado la organización.

De las personas atendidas durante el espectáculo pirotécnico, 26 habían sufrido una lipotimia y 14 fueron atendidas por tener algún cuerpo extraño en el ojo.

Además, los miembros de la Cruz Roja han asistido a siete personas con contusiones, cinco por quemaduras y cinco más por diferentes heridas, además de a otras ocho por motivos variados.

Respecto a las evacuaciones, dos ellas se debieron por las heridas de los afectados y otras tres por motivos varios no especificados, según el comunicado remitido hoy por la organización.

Para la Nit del foc, el dispositivo de la Cruz Roja ha movilizado 89 voluntarios, de los cuales 77 eran socorristas, un médico, nueve ATS y dos coordinadores.

Respecto a los vehículos, había nueve ambulancias de servicio vital básico y dos de servicio vital avanzado, así como otros nueve vehículos, uno de ellos de coordinación.