Archivo de Público
Sábado, 19 de Marzo de 2011

Federer y Djokovic se citan en las semifinales tras batir a Wawrinka y Gasquet

EFE ·19/03/2011 - 07:44h

EFE - El tenista suizo Stanislas Wawrinka devuelve la bola a su compatriota Roger Federer, durante los cuartos de final del torneo Indian Wells que se disputa en Indian Wells, California (EEUU).

Roger Federer y Novak Djokovic, dos de las tres mejores raquetas del mundo, se citan en una de las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras vencer a Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet, respectivamente.

Federer superó sin complicaciones a su compatriota Wawrinka por 6-3 y 6-4, en 63 minutos, mientras que Djokovic hizo lo propio frente al francés Gasquet por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos.

"Estoy preparado para partidos más difíciles, aunque siempre es un reto jugar contra un amigo", manifestó el suizo, quien se refirió al duelo contra el serbio.

"La clave será la concentración y la estrategia. Me siento bien, sin cansancio; me queda mucha energía y me estoy moviendo bien sobre la pista. Voy a ser agresivo. Nuestros partidos suelen ser ajustados... siempre es un placer enfrentarme a tenistas tan duros como él", manifestó.

Por su parte Djokovic, el número tres del mundo, habló sobre su mal arranque de partido con Gasquet.

"Los dos primeros juegos del partido dejaron claro la calidad de mi oponente. Empezó mucho mejor, pero procuré olvidarlo rápidamente, seguir a lo mío y conseguir la rotura de saque. Fue un juego muy largo, pero a partir de ahí, me sentí mucho mejor en la pista", manifestó.

"Ahora mismo tengo claro en mi mente lo que necesito hacer en la pista y fuera de ella. Sé prepararme bien y dar lo máximo en los partidos. Al mismo tiempo disfruto con mis amigos, con mi equipo... simplemente disfruto de la vida fuera del tenis. Esa es la principal diferencia que he experimentado estos años", añadió.

Además Federer y Wawrinka, compañeros horas después de medirse en individuales, despojaron a los españoles Nadal y López de la corona del dobles al vencerles por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos, y se clasificaron para la final del campeonato en esta modalidad.

Sus rivales serán Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse.

"Ha sido un gran día. Me siento feliz", apuntó Federer, que ganó por primera vez a Nadal en esta modalidad tras haber sufrido dos derrotas anteriormente.

En el cuadro femenino la francesa Marion Bartoli se clasificó para la final al doblegar a la belga Yanina Wickmayer por 6-1 y 6-3, en una hora y 25 minutos.

Su rival será Caroline Wozniacki, que superó a la rusa María Sharapova por 6-1 y 6-2, en 80 minutos.

Bartoli, que volvió a jugar con problemas estomacales, mostró su ilusión por la victoria. "Me sentí mejor, aunque no estoy al 100 por cien. Mi nivel bajó después del primer set porque no pude comer con normalidad antes del partido; no tenía toda la energía necesaria. Me mantuve concentrada y con actitud positiva hasta el final", comentó.

La francesa, que está exhibiendo un gran nivel a pesar de sus molestias, espera mantener esta buena línea.

"Estoy entusiasmada por llegar a la final. Sé que lo podía conseguir. Ahora espero mantener este nivel hasta el final de la temporada", apuntó.

Por su parte Wozniacki dijo sobre el cemento californiano que estaba "feliz" por la victoria ante una rival tan "dura" como la rusa y con "muchas ganas" de medirse por el título con la francesa.

-Individual masculino. Cuartos de final.

Novak Djokovic (SRB) ganó a Richard Gasquet (FRA) por 6-2 y 6-4

Roger Federer (SUI) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-3 y 6-4

-Individual femenino. Semifinales.

Marion Bartoli (FRA) a Yanina Wickmayer (BEL) por 6-1 y 6-3

Caroline Wozniacki (DEN) a María Sharapova (RUS) por 6-1 y 6-2.