Archivo de Público
Sábado, 19 de Marzo de 2011

"No hay reinserción posible para alguien así"

Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés y asesor de Justicia del Partido Popular

PÚBLICO ·19/03/2011 - 00:48h

1. ¿Satisfecho con el fallo?

No. Sólo tiene en cuenta a la Fiscalía, ignora la acusación particular. Es una sentencia blanda y disfrutarán pronto de beneficios. Es un golpe, otro más. Irene [su esposa] y yo estamos fastidiados, pero miramos hacia delante.

2. Su compromiso era no recurrir. ¿Lo mantiene?

Sí. Queremos cerrar este capítulo, dedicarnos a nuestros dos hijos. Viviremos con esta pena, pero asumimos que es el Código Penal que hay. Lo que haré será luchar por cambiarlo hasta que me muera. Ahora con más razón. Debe ser más duro. Entiendo que reos por delitos menores puedan obtener beneficios penitenciarios, pero criminales que matan niños indefensos, pederastas y pedófilos, no. No hay reinserción posible para alguien así.

3. ¿Su esfuerzo se volcará ahora en las vías políticas?

Así es. Y mi opción política está decidida y es firme.

4. ¿Irá en las listas de Huelva?

No me preocupan las municipales. Me he metido en esto por algo muy concreto, la justicia, y eso es una cuestión nacional. Luego en política te requieren para otras cosas [está participando en la precampaña de las municipales], pero mi lucha es otra.

5. ¿Y si el PP no cumple sus expectativas cuando esté en disposición de hacerlo?

En mis reivindicaciones, si el PP no es capaz de cumplir los compromisos adquiridos conmigo, sólo me dejará la opción de encauzar mi lucha en solitario creando y poniendo en marcha un partido. Porque la gente quiere lo que yo pido.