Lunes, 14 de Enero de 2008

Continúa en Calcuta el devastador incendio que ha destruido 3.000 comercios

EFE ·14/01/2008 - 10:25h

EFE - Los bomberos tratan de extinguir un incendio originado en unos almacenes de plástico en Calcuta, India, el pasado mes de junio.

El devastador incendio que se declaró hace tres días en un mercado de la ciudad india de Calcuta continúa hoy activo tras destruir 3.000 pequeños comercios, según informó la Policía.

Las llamas afectan ahora al edificio conocido como "Mercado Nandaram", un inmueble de trece plantas que acoge numerosos negocios, y que en las últimas horas se ha inclinado hacia la izquierda por efecto del incendio y de varias grietas, según aseguró a la agencia india PTI un comisario de Policía, Mohan Chakraborty.

Aunque varios ingenieros han descartado que el edificio vaya a derrumbarse, los habitantes de las áreas cercanas han tenido que abandonar sus casas como medida de seguridad.

Chakraborty se mostró confiado en que el personal del Ejército y los equipos de bomberos logren por fin controlar el incendio, que comenzó por causas todavía desconocidas en el mercado mayorista de Burrabazar, el mayor de la India.

El calor producido por el incendio ha favorecido la extensión de las llamas y ha reducido la efectividad de las mangueras en la zona, donde el suministro de agua es además deficiente.

El domingo, algunos testigos escucharon una explosión proveniente de un generador en la última planta del edificio Nandaram, aunque el comisario dijo que durante la noche no se produjo ninguna más.