Archivo de Público
Viernes, 18 de Marzo de 2011

La inversión publicitaria crecerá entre el 4,6 y el 5,2%

De cumplirse estas previsiones, en 2012 se recuperaría el nivel de inversión publicitaria mundial de 2008, el máximo histórico registrado hasta la fecha

PÚBLICO ·18/03/2011 - 22:11h

Un anuncio de televisión.

La inversión publicitaria aumentará en todo el mundo a un ritmo entre el 4,6% y el 5,2% en los próximos años debido al continuo crecimiento de mercados en vías de desarrollo y a la progresión de los medios digitales, según las estimaciones del informe Radiografía mundial elaborado por Zenith Media.

De cumplirse estas previsiones, en 2012 se recuperaría el nivel de inversión publicitaria mundial de 2008, el máximo histórico registrado hasta la fecha, informó Europa Press. Sin embargo, el informe señala que para conseguirlo habrá que esquivar los riesgos que actualmente tiene la economía mundial y, en especial, el "alto nivel de deuda tanto pública como privada en el mundo desarrollado".

En concreto, el informe señala que la previsión en Japón (antes del terremoto) era de un crecimiento de la inversión publicitaria era del 5%, en Estados Unidos del 9% y en Europa Occidental un 10%, mientras Latinoamérica crecerá a un ritmo del 26%, Europa del Este y Central del 31%, la zona Asia Pacífico de un 23% y, si no se tiene en cuenta a Japón, a un 36%. El resto del mundo, fundamentalmente Oriente Medio y África, a un ritmo del 24%, y Australia y Canadá, del 17%.