Lunes, 14 de Enero de 2008

Tommy Robredo reconoce que "ha aparecido la virgen"

EFE ·14/01/2008 - 10:47h

EFE - El tenista español Tommy Robredo reacciona al ganar un punto contra el alemán Mischa Zverev durante su partido de primera ronda en categoría individual masculina del Abierto de Australia 2008, disputado en Melburne, Australia, hoy lunes 14 de enero. Robredo ganó el partido 4-6, 2-6, 7-6, 6-4, 7-5.

Tommy Robredo reconoció hoy que se le apareció la Virgen, y que de no haber sido por ello hubiera caído en su primer partido en el Abierto de Australia de tenis.

"Ha aparecido la virgen, no estaba jugando nada bien, y mi rival me estaba complicando, y el partido estaba bastante perdido. Lo bueno es que he sabido estar luchando hasta el final", dijo el español.

"Me he entrenado bien, pero cuando llega el partido no es como en el entreno. También he tenido sorteos malos", apuntó sobre su mal arranque de temporada. "Pero uno no siempre se encuentra en el mejor momento. Lo importante es que lo estamos intentando. Ojalá que el próximo día salga con más confianza. Hoy era importante ganar un partido y sufriendo así, mucho mejor".

Robredo dijo que no se pondría un suspenso porque había ganado, pero hoy había estado cerca, "sobre todo al principio, pero mentalmente y físicamente he sacado un excelente".

Sobre la nueva superficie del Abierto dijo claramente que no es de su agrado. "No me gusta. Aquí no sé si es la pelota o es la pista, las bolas se ponen muy grandes y eso les hace difícil de mover. Se verá un tenis de más intercambio pero pocos efectos. Para que se mueva hay que pegarle plano, para los jugadores como yo que nos gustan los efectos, se nos quedan demasiado cortas y no nos beneficia mucho", dijo.

Sobre su intención de acudir a la eliminatoria de Copa Davis contra Perú en Lima, si es seleccionado, Robredo comentó: "Ganas de ir a Perú no, de jugar Copa Davis si. Si me llaman iré dos o tres días antes de lo que sea la concentración para ir a Machu Picchu".

"La semana antes, como no tengo que jugar nada, el miércoles o jueves me disparo para allá. Es algo que si no lo viera es para matarme. A mí que me gusta la montaña siempre he dicho que hay que ir, aunque sea en helicóptero y verlo por arriba. A mi manager (Jorge Salked) que es de allí, ya le he dicho que hable con su familia y me arregle algo", apuntó.

"Sobre el papel somos favoritos, España jugando en tierra es favorito contra todos. Quizás con Argentina estamos ahí, ahí, Jugar fuera lo complica algo más, aunque no significa que tengamos siempre que ganar", pronosticó Robredo.