Archivo de Público
Viernes, 18 de Marzo de 2011

Lilly dice regulador niega aprobación agente detección Alzheimer

Reuters ·18/03/2011 - 13:39h

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly dijo que los reguladores de salud estadounidenses negaron la aprobación a su agente de imagenología para la detección de la enfermedad del Alzheimer.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) estadounidense cree que es necesario más entrenamiento para asegurarse de que los escáneres que usan tintura radiactiva puedan ser interpretados acertadamente, dijo la firma.

La tintura, Amyvid, fue rechazada por un panel asesor en enero. El panel había dicho que se exigirían más datos antes de tomar una decisión.

Amyvid está siendo desarrollado para la detección de la placa beta-amiloidea, asociada con la enfermedad del Alzheimer, en los cerebros de los pacientes.

Lilly y su unidad Avid Radiopharmaceuticals ha estado trabajando para tratar las dudas presentadas por el panel asesor y dijo seguirá haciéndolo en un diálogo continuo con la FDA.

"Seguimos confiando en el paquete de presentación de datos para Amyvid", dijo el director de marca para Amyvid de Lilly, Wei-Li Shao, en un comunicado.

Las acciones de Lilly cerraron a 34,13 dólares el jueves en la Bolsa de Nueva York.