Archivo de Público
Viernes, 18 de Marzo de 2011

Fernández de la Vega considera que Zapatero debe seguir liderando el presente y el futuro inmediato

EFE ·18/03/2011 - 13:41h

EFE - La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

La exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha abordado la posibilidad de que Carme Chacón se posicione como candidata del PSOE y ha asegurado que, pese a no dudar de que España está preparada para tener una presidenta, Zapatero debe "seguir liderando el presente y el futuro inmediato".

En una entrevista en la revista Marie Claire, la exvicepresidenta aborda de esta forma el debate sucesorio y, en concreto, la posibilidad de que la ministra de Defensa pueda postularse para sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero como candidata del PSOE a las elecciones generales.

Fernández de la Vega remarca que no tiene ninguna duda de que España está preparada para una mujer presidenta, aunque, a renglón seguido, subraya que "ahora la persona más preparada para afrontar los problemas que tiene España es Zapatero".

Y es que, según asegura, durante los siete años que pasó como vicepresidenta en La Moncloa pudo comprobar que Zapatero hizo "un esfuerzo de madurez política" y, hoy por hoy, "nadie conoce mejor este país que él".

"Ha sido el presidente más valorado de la democracia española y el que ha tenido que afrontar la crisis más importante sin la ayuda, como han tenido otros países, de la oposición. Y lo ha hecho bien, va a sacar adelante el país", subraya.

Insiste, en esta misma línea, en que "nadie" sabe mejor lo que pasa en España ni conoce mejor a los líderes del mundo, de EEUU, Iberoamérica, África o Asia.

"¿Quién tiene más capacidad para sacar adelante al país, sin renunciar a seguir impulsando el progreso social? Nadie", reitera.

Por todo ello, y después de reiterar que nadie ha tenido que enfrentarse a los déficits y las necesidades de España como él, Fernández de la Vega afirma que Zapatero "es la persona que tiene que seguir liderando el presente y el futuro inmediato. La historia le colocará donde le corresponde", afirma.