Archivo de Público
Viernes, 18 de Marzo de 2011

Al menos 23muertos por disparos contra manifestantes en Yemen

Su capital vive los peores enfrentamientos desde que comenzaron las revueltas en enero

EFE ·18/03/2011 - 14:26h

EFE - Opositores yemeníes se manifiestan contra el presidente yemení Alí Abdalá Saleh, en Saná.

Al menos 23 personas murieron este viernes en la capital yemení y decenas más resultaron heridas por disparos contra manifestantes de la oposición cerca de la Universidad de Saná, informaron fuentes médicas.

Los disparos fueron hechos supuestamente por civiles desde los tejados próximos a la entrada de la universidad, que viene siendo escenario de continuas protestas públicas desde el mes pasado en las que se pide el final del régimen de Ali Abdalá Saleh.

Los disturbios, que se extendieron a otros sectores de la capital, comenzaron cuando los manifestantes de la oposición intentaron demoler un muro que había sido levantado por residentes de viviendas cercanas a la universidad de Saná.

Ese muro pretendía impedir la instalación de más tiendas de campaña en un lugar próximo a la universidad que ha sido bautizado como Plaza del Cambio.

Muchas de las víctimas tenían heridas de disparos en la cabeza y en el pecho. EFE pudo ver los cuerpos de cinco de las catorce personas que murieron por estos tiroteos.

Las manifestaciones políticas en Yemen, al calor de las rebeliones de Túnez y Egipto, comenzaron el pasado 27 de enero, pero ganaron intensidad a mediados de febrero. Los incidentes de hoy son los más graves que se registran desde que estalló esta ola de protestas.